El bálsamo multifunción Karité de L’Occitane

Aunque parece que estos últimos días el invierno nos ha dado una tregua, es muy posible que los días de frío den sus últimos coletazos más pronto que tarde, así que guardad los bikinis y las toallas, porque todavía tendremos que esperar para la llegada definitiva del buen tiempo. Y es por esto por lo que queríamos hacer esta review sobre uno de los productos icónicos de L’Occitan, su bálsamo Beurre de Karité. El frío, el viento y otras inclemencias del tiempo hacen mella en nuestra piel, pero con este producto multifunción podremos hidratarla y repararla con un solo gesto. ¡Vamos a verlo!

Bálsamo de L’Occitane: el producto y la marca

Se trata de un bálsamo compuesto por manteca de karité procedente de Burkina Faso, producida gracias a un programa de desarrollo que L’Occitane llevo a cabo con mujeres locales de la zona que recolectan las nueces de Karité y las dejan secar. Así surge este maravilloso ingrediente muy utilizado en el mundo de la cosmética por sus propiedades regeneradoras, suavizantes y nutritivas. Todo ello es gracias a la vitamina E que contiene esta manteca.

No es de extrañar entonces que el producto cumpla con la mayoría de las cosas que promete, entre ellas, cuidar la piel de los labios, de los codos, de los pies, e incluso el cabello.

Con respecto a la marca, nos parece muy importante que sepáis que los ingredientes con los que trabajan son de origen natural, y en más de un 90% proceden de agricultura ecológica y Comercio Justo.

manteca

Resultados del bálsamo

Como hemos dicho, este bálsamo multifunción puede aplicarse en muchas zonas del cuerpo para repararlas y suavizarlas. Puede ser un gran aliado para tus labios, especialmente si tienen mucha facilidad para agrietarse, ya que se aplica con la misma facilidad con la que aplicaríamos un bálsamo labial. También puede aplicarse en pequeños cortes superficiales o arañazos, ya que calma la piel y ayuda a que se regenere.

Personalmente, la uso sobre todo para los labios y para la piel de alrededor de las uñas, ya que ayuda a hidratarlas y eliminar esas antiestéticas pielecitas que salen cuando nos mordemos. No la he probado en codos ni pies, porque por el momento no lo he necesitado, pero he leído buenísimos comentarios al respecto y seguro que en verano (con piscinas, playas, cloro, sol…) es el momento de probar la manteca en los talones, por ejemplo.

Bálsamo labial

Donde comprar y Precio

Como ya hemos dicho en alguna que otra review de L’Occitane, es una marca que no se vende en supermercados convencionales. Tienen tiendas físicas (puedes consultarlas aquí) y también es común que tengan puntos de venta en farmacias y perfumerías. Sin embargo, si quieres ver el catálogo completo de productos visita mejor su página web.

El precio en concreto del bálsamo Beurre de Karité ronda los 8 euros el tamaño pequeño que se vende en botecitos de 10 ml (con un diseño súper vintage, por cierto). El tamaño grande en proporción sale más barato el ml, así que si os gusta compensa.

Nos gusta porque…

  • Casi el 100% de sus ingredientes son naturales, ecológicos y procedentes del comercio justo.
  • Hidrata y regenera la piel tras unas pocas aplicaciones, aliviando arañazos, reparando labios y nutriendo otras partes problemáticas de nuestra piel.
  • Su diseño es muy atractivo y su reducido tamaño nos permite llevarla siempre encima.

Nos nos gusta tanto…

  • Su precio, definitivamente. 8 euros por 10ml de producto es algo excesivo. ¡El litro sale a 800 euros! Pero es común que los productos con ingredientes tan cuidados y ecológicos sean más caros que los convencionales.
  • Su textura es algo grasa. No tarda demasiado en absorberse, pero es mejor que la apliques y la dejes actuar por la noche. Recuerda que no deja de ser una manteca.
  • Casi seguro que vas a tener que comprarla online, a no ser que tengas a mano una tienda de L’Occitane.

Y esta es mi opinión sobre la manteca Beurre de Karité de L’Occitane, ¿cuál es la vuestra?

Nota: Por favor, tened en cuenta que los precios pueden variar. En las tiendas se producen pequeñas variaciones del precio con relativa frecuencia y es imposible tenerlo todo actualizado. Gracias por vuestra comprensión.

Nos gustaría mucho saber qué opinas

      Cuéntanos qué opinas