Cosmética coreana: BB Cream Luminous Goddess Aura

¡Hola Compradoras! Sin más rodeos, la review que os traemos hoy tiene una doble misión… por un lado desgranaros punto por punto los beneficios de uno de mis últimos descubrimientos cosméticos y por otro, dar a conocer un poquito la cosmética coreana; desconocida para muchas pero muy muy potente. Hoy os traigo una review sobre la BB Cream Luminous Goddes Aura de la marca coreana Tony Moly y lo primero que os diré es que es perfecta para las pieles claritas (¡sí, por fin una casa de cosméticos entiende los problemas que tenemos las mujeres pálidas para encontrar un maquillaje que no nos haga parecer naranjas!), así que si es tu caso continúa y si no, también, porque la cosmética coreana tiene mucho que ofrecerte.

Cosmética coreana: un poco de contexto

En los últimos años la cosmética coreana ha ido al alza en el continente europeo. Cada vez son más las adeptas a los productos que ofrece este país, y es que los coreanos son de lo más exigentes con su aspecto, por lo que no es de extrañar que su industria cosmética sea una de las más potentes del mundo. Continuamente lanzan nuevos productos y mejoran los ya existentes, por lo que la calidad de los mismos está garantizada. De hecho, ¿sabíais que las tan consumidas BB Cream, CC Cream y todas sus variantes proceden del país asiático?

Para que os hagáis una idea, España ocupa el puesto número 15 de las exportaciones coreanas a nivel mundial y se coloca en el tercer puesto si hablamos del continente europeo. ¿Y por qué ha cautivado a tanta gente? Aquí alguna de las razones:

cosmetica

  • Productos innovadores: Las tiendas coreanas ofrecen multitud de productos novedosos que no se ven en otros países, por lo que llaman la atención del consumidor mucho más que los productos tradicionales. Además, es habitual que un solo producto aúne varias propiedades (hidratante+color+protección solar…) por lo que la tarea diaria de chapa y pintura se simplifica.
  • Ingredientes naturales: Ojo, no en su totalidad, pero muchos productos se basan en los principios activos de ingredientes naturales como el té verde o la leche de cabra, y la mayoría de las marcas no testan en animales.
  • Packaging: Los productos coreanos van a entrarte por los ojos, eso es así. Sus envases son de lo más llamativos y coloridos y muchos de sus artículos tienen forma de fruta o animales, al más puro estilo kawaii (“tierno” en japonés). Solo tienes que googlear Skin79, Misha o Tony Moly (especialmente esta última) para enamorarte a primera vista.

¿Te hemos convencido? ¡Pues sigue leyendo!

Luminous Goddes Aura BB Cream de Tony Moly

En esta ocasión me centrare en la BB Cream Luminous Goddes Aura, de la marca Tony Moly. Ya sabéis que las BB Cream son una alternativa genial para todas aquellas a las que no nos gusta maquillarnos pero nos gusta ver nuestra piel unificada y saludable. La razón principal por la que la compré fue que mi piel es muy muy clara, especialmente en invierno, y me daba la impresión de que cualquier maquillaje fluido o BB Cream de las marcas de siempre (aunque comprara el tono más claro) me quedaba algún tono por encima del mío. Así que me decidí por esta marca y acerté, además ya sabéis que las coreanas están obsesionadas con las pieles claritas y prácticamente todo su maquillaje está diseñado para ellas.

bbbbb

La crema en cuestión viene en un formato de 45 g, pero cunde bastante. Con cuatro gotitas del tamaño de un grano de arroz tengo para cubrir toda la cara, ya que no me gusta llevar demasiadas capas. Se extiende muy bien y tiene el olor de una hidratante suave. Está formulada para pieles mixtas y grasas y es cierto que no noto que engrase la piel ni saque brillos. También dura bastante, a mí me aguanta todo el día en casi perfectas condiciones.

Su cobertura es media pero suficiente para igualar el tono de la piel y disimular pequeñas imperfecciones. Da luminosidad y aporta un aspecto muy saludable a la piel y aunque tiene un subtono rosado no creo que las chicas con otros subtonos tengan problemas para usarla.

Otro punto positivo es que tiene SPF 37, por lo que con un solo gesto hidrataremos, unificaremos el tono de la piel y además protegeremos nuestra cara del sol.

Precio y dónde comprarla

La encontré en una tienda física de Tony Moly. Las marcas coreanas son prácticamente imposibles de encontrar si no es en la tienda -física u online- o en subastas tipo ebay. Es decir, no se encuentran en la mayoría de los comercios tradicionales, por no decir que yo no he visto en ninguno. En concreto Tony Moly sí que puede adquirirse en Sephora. En tienda me costó alrededor de 15 euros, pero por internet los precios pueden variar y mucho. Como consejo, comprad siempre que podáis en la tienda online oficial, ya que con el tema de los cosméticos es mejor no jugársela con imitaciones.

Me gusta porque…

  • Es perfecta para las pieles muy claras. En ella he encontrado un tono que por fin se adapta a mi piel.
  • Da luminosidad y la sensación de una piel “de porcelana”.
  • No engrasa la piel y no se nota que la llevas puesta.
  • No está testada en animales.

Me gusta menos…

  • Su precio, más elevado que el de otras BB Cream del mercado.
  • Su disponibilidad. Las marcas coreanas tienen muy poquitas tiendas físicas en nuestro país, así que lo más fácil para adquirir sus productos es visitar sus tiendas online.

Y vosotras, ¿habéis probado la cosmética coreana?, ¿qué opiniones tenéis al respecto?

Nota: Por favor, tened en cuenta que los precios pueden variar. En las tiendas se producen pequeñas variaciones del precio con relativa frecuencia y es imposible tenerlo todo actualizado. Gracias por vuestra comprensión.

Nos gustaría mucho saber qué opinas

      Cuéntanos qué opinas