Hygge: estilo de vida danés a precios irresistibles

El artículo de hoy es más espiritual de lo habitual, aunque os prometo que no vamos a dejar las compras de lado. Seguro que lo que más os ha llamado la atención de este artículo es su nombre, ¿hygge? ¿qué demonios es eso? Lo primero que debo deciros es que se pronuncia algo así como “huu-gue” y a modo de resumen podríamos decir que es el secreto de los daneses para alcanzar -o al menos intentarlo- la felicidad a través de las pequeñas cosas.

El estilo de vida de los daneses es en muchos sentidos envidiable. Por eso, en este artículo te traemos un pedacito de él para que incorpores estos pequeños aspectos en tu vida cotidiana. ¡Y a los mejores precios!

1. Luz

Hay quienes dicen que “no hay receta válida para el hygge si no hay velas”. Y es que la iluminación es uno de los aspectos más importantes que debemos cuidar si queremos crear un clima confortable en el que sentirnos a gusto. De hecho, el consumo de velas en Dinamarca bate el récord europeo. Así que, ¿por qué no incorporar algunas en nuestras estancias favoritas?

portavelas

portavelass

Portavelas de Aliexpress, desde 1’31 euros.

velas

Lote 50 velas de Aliexpress, 1’80 euros.

Las lámparas también son importantes para alcanzar el hygge, por ello hemos seleccionado un par que se inspiran totalmente en las icónicas lámparas danesas. ¡Nos encantan!

lampara1Lámpara Ikea, 19’99 euros.

lampara 2

Lámpara Ikea, 12’99 euros.

2.Las claves del estilo danés

El estilo danés es minimalista y discreto y nos encanta por eso. Alguna de las claves para conseguir un look danés son los fulares, el color negro y el volumen. En el caso de los fulares, su grosor y tamaño puede ir modificándose a lo largo del año, aunque la máxima danesa es “cuanto más grande mejor”.

bufanda

bufandaaa

Fular Boohoo, 8 euros.

El color negro también es fundamental en el estilo danés, además de ser un básico en cualquier armario que se precie. Por otra parte, es uno de los colores más combinables.

blusa

Blusa Boohoo, 9’49 euros.

Por último, otro de los imprescindibles son los maxijerseys. El volumen, especialmente en sudaderas y partes de arriba, es esencial para conseguir un look hygge.

jersey

Jersey Aliexpress, 8’23 euros.

3.Noches de tele

Otra de las claves de la felicidad en las pequeñas cosas es compartir tiempo con tus seres queridos: amigos, pareja, familia… ¿Por qué no establecer un día a la semana para ver vuestra serie favorita o esa película que tenéis pendiente? ¿se te ocurre un plan mejor? Aquí una idea para el aperitivo.

 palomita

lekue

Palomitero de Lekue, 17’91 euros en Amazon.

4.Un huerto en la terraza

El contacto con la naturaleza es también un pequeño gran placer. Y la satisfacción de cultivar tus propias frutas y verduras es comparable a pocas cosas. Así que manos a la obra y aprovecha esta primavera para acondicionar tu balcón o jardín y disfruta de tu propio huerto en la ciudad.

huerto

Minihuerto plegable de Amazon, 19’95 euros.

huerto kit

Kit de cultivo, 16’63 euros.

5.Ponte cómoda

La comodidad, la sencillez y el hogar son clave, así que… haz todo lo posible porque sea el lugar más cómodo y acogedor y ambienta tu rinconcito con cojines tan chulos como estos.

cojin

cojinnCojines de Aliexpress, 4’58 euros.

 6.Profundiza en el hygge

Y si de verdad te gustaría saber más sobre todo lo relacionado con el estilo de vida danés, su decoración y sus pequeñas máximas para alcanzar la felicidad conviértete en una experta en esto del hygge con este volumen. ¡Nos está encantando! Lo hemos encontrado en la casa del libro por 15’26 euros.

hygge

Hygge, la felicidad en las pequeñas cosas, 15’26 euros.

Nota: Por favor, tened en cuenta que los precios pueden variar. En las tiendas se producen pequeñas variaciones del precio con relativa frecuencia y es imposible tenerlo todo actualizado. Gracias por vuestra comprensión.

Nos gustaría mucho saber qué opinas

      Cuéntanos qué opinas