Las mejores tiendas con devolución gratis y rápida

Comprar por internet ofrece innumerables ventajas: es más rápido, cuentas con una mayor oferta de productos que en las tiendas convencionales y recibes el pedido donde tú quieras. Solo hacen falta unos cuantos clics, elegir la talla y esperar a que llegue el cartero.

Sin embargo, puede ocurrir que después de unos días soñando con tener en tus manos esos zapatos que tanto deseabas o esa cazadora con la que te encaprichaste algo falle. Quizás el color no se ajusta a lo que viste en la web, son un número más grande o simplemente has descubierto que no te sientan bien y prefieres realizar una devolución a la tienda. Y entonces, ¿qué hacemos en estos casos?

Al contrario de lo que pueda parecer a priori, los trámites para devolver tus compras no son tan complicados siempre y cuando las hayas realizado en páginas fiables y conocidas. Aquí recopilamos de manera breve los portales con mejores condiciones de devolución para que sepas cómo actuar en caso de que quieras devolver tus pedidos.

Cómo hacer devoluciones en Asos gratis

Resultado de imagen de asos

El portal londinense Asos ofrece devoluciones gratuitas en todos sus pedidos hasta 28 días -naturales- después de haber recibido el pedido. Lo único que tienes que hacer, es descargar un documento en el que especificas los datos de tu pedido (referencia, número de pedido, descripción del producto, motivo de la devolución…), e introducir la hoja en el paquete -no tiene por qué ser su paquete original, la única condición es que sea un envase en buenas condiciones- a devolver para, posteriormente, enviarlo a Asos para proceder al reembolso.

En este punto, puedes elegir entre varias opciones para procesar tu devolución. La primera de ellas es a través de Correos.

captu

Pinchando en este enlace, podrás crear tu etiqueta para llevar a cabo tu devolución a través de esta entidad.

También puedes procesar tu devolución en los puntos de proximidad (Punto Pack) o si lo prefieres, pueden recoger el paquete en tu puerta a través de SkyNet por 7’95€.

Hay que tener en cuenta que Asos no realiza cambios ni de talla ni de color, por lo que si necesitas cambiar un artículo por otro, primero deberás devolverlo, recibir el reembolso y entonces, hacer una nueva compra. Además, si realizaste tu compra a través del Marketplace de Asos, deberás ponerte en contacto directamente con el vendedor.

Como hacer devoluciones en Zalando: gratis y con 100 días para pensártelo

Resultado de imagen de zalando

Zalando es otra de las tiendas online que ofrece devoluciones gratuitas. Además dan un plazo muy amplio, de 100 días, para poder realizar las devoluciones. Teniendo en cuenta que el envío también es gratuito, es una tienda que se preocupa por facilitarnos las compras a todos los niveles.

Lo primero que debes hacer es ingresar en tu cuenta de Zalando y seleccionar los artículos que deseas devolver, así como elegir el modo de devolución: o bien a través del Punto Celeritas (aquí puedes consultar el más cercano) o bien a través de un mensajero que envían a la puerta de tu casa.

Después solo tienes que preparar el paquete, rellenar el formulario de devolución que venía en él -o imprimirlo de nuevo desde la web- y cambiar la etiqueta de envío por la de devolución. El reembolso puede tardar hasta diez días en hacerse efectivo.

recc

El motivo de que tardemos unos días en recibir el dinero en nuestra cuenta es que las tiendas necesitan asegurarse de que hemos enviado los productos en buenas condiciones y sin utilizar.

Devoluciones de zapatos gratis en Sarenza

Resultado de imagen de sarenza

 

Las más indecisas tienen en Sarenza hasta cien días para devolver sus compras, también de manera totalmente gratuita. Los artículos, por supuesto, tienen que estar sin usar e ir en su embalaje original. Las devoluciones deben registrarse a través de la página web, y no tienes que imprimir ninguna etiqueta, ya que te la proporcionará el propio transportista.

Es un método muy cómodo para nosotras y viene muy bien, pues el calzado es de las compras que más necesitan tener un buen sistema de devolución. Ya que es imprescindible probarse en casa los zapatos o zapatillas comprados y asegurarnos que hemos acertado con el modelo y talla.

Cómo devolver pedidos en La Redoute

Resultado de imagen de la redoute

 

Los pedidos de La Redoute pueden ser devueltos hasta 30 días después de su llegada y de manera gratuita. Al igual que en otras páginas, lo primero que debes hacer es rellenar la hoja de devoluciones que te ha llegado en tu paquete en el dorso de la factura. Después, añadirla a su embalaje original y trasladarlo hasta uno de los puntos de recogida. De nuevo, puedes elegir entre varias opciones:

-A través de Celeritas (consulta aquí tu punto más cercano)

-A través de MRV, también de manera gratuita.

-A través de Correos, enviándolo a: LA REDOUTE – Apartado de Correos Nº 61142 – 28080 Madrid.

Todas estas son tiendas de moda, calzado y complementos. Cuentan con colecciones de mujer y hombre, muchas de ellas también para niños así que siempre son una opción a tener en cuenta. Especialmente si lo que necesitamos comprar son prendas de ropa que necesitamos probarnos, zapatos de los que no estamos seguras de su talla o comodidad, prendas y calzado de niños que necesitamos comprobar en casa, etc.

Como siempre os sugerimos es importante leer la política de devolución de la tienda siempre que vayamos a realizar una compra online. Normalmente encontramos el enlace a las condiciones de devolución al final de la página. Muchas veces encontramos una nota en la cabecera que indica algo así como: envío y devolución gratuitas, con una marca de un asterisco al lado. Esto quiere decir que no siempre es gratuita o que hay ciertas condiciones, por lo que lo más fiable es echar un vistazo rápido a las condiciones completas para no llevarnos ninguna sorpresa.

Iremos ampliando la cantidad de tiendas fiables con envío y devolución gratuita que os mostramos según vayamos probando nuevas opciones que merezcan la pena. De esta forma tendremos siempre un listado actualizado. Si conoces alguna tienda que pueda estar incluida nos la puedes recomendar en comentarios para añadirla.

Nota: Por favor, tened en cuenta que los precios pueden variar. En las tiendas se producen pequeñas variaciones del precio con relativa frecuencia y es imposible tenerlo todo actualizado. Gracias por vuestra comprensión.

Nos gustaría mucho saber qué opinas

      Cuéntanos qué opinas