Cremas L’Occitane: cuida e hidrata tus manos

¡Hola Compradoras! Hoy hemos querido traeros la review de un par de productos de una de nuestras marcas favoritas: L’Occitane. Os vamos a mostrar todos los secretos de sus cremas y geles de manos, artículos muy interesantes teniendo en cuenta la época del año en la que nos encontramos. Ya sabéis que el invierno agrieta nuestras manos y les da una apariencia descuidada y envejecida, especialmente si tienes la piel ya seca de por sí (aunque ningún tipo de piel se libra). Para evitarlo necesitaremos una dosis extra de hidratación como la que nos proporciona L’Occitane. ¡Atentas!

Cremas de manos L’Occitane

Las cremas de manos son quizá uno de los artículos más célebres de la marca, su producto estrella. La mayoría de sus componentes son de origen natural y todas basan su fórmula en un ingrediente básico: la manteca de karité, conocida por sus maravillosas propiedades hidratantes y regeneradoras. Cuentan además con una amplísima variedad de aromas y formatos. Cáscara de limon, rosa, almendra, verbena, flor de cerezo, vainilla o lavanda son alguna de las variedades disponibles. Vamos a detenernos en profundidad en dos de ellas, pero puedes verlas todas pinchando aquí.

Crema de manos rosa karité

crema

Lo primero que llama la atención al aplicarla es su intenso aroma floral ¡delicioso!, pero sin duda, lo que más te llamará la atención es su presentación, en forma de tubo de óleo. No te dejes engañar por su tamaño de de viaje de 30 ml (las hay también de 75 y 100 ml) porque es un producto que cunde, llevo usándola a diario unos dos meses y todavía me queda medio bote.

A pesar de su apariencia opaca y densa, se absorbe en seguida, aunque siempre es mejor aplicarla por la noche. La sensación de hidratación es inmediata gracias a su alta concentración de karité, pero es que además perdura.

He notado también que, aunque no sea un producto específico para ellas, también mejora la apariencia de las uñas y las cutículas, lo cual es de agradecer.

Gel de manos de verbena y cítricos

gel

Viendo los buenos resultados que la crema de rosa me dio me decidí a volver a repetir con la marca. En este caso, con una de verbena y cítricos, pero esta vez en formato gel. Si no sois demasiado amigas de las cremas, este tipo de textura es perfecta para vosotras. Se absorbe todavía más rápido que la anterior y deja en las manos una agradable sensación de frescura y ligereza sin renunciar a la hidratación.

La fórmula del gel incluye ingredientes como verbena biológica de Provenza, aceite esencial de limón, extracto de pomelo de Italia y otros agentes refrescantes, además de la base de karité (hasta un 20%). Su aroma es estimulante y agradablemente ácido.

Aunque la he usado apenas un par de semanas y todavía es pronto para decirlo, es de suponer que durará menos que las versiones en crema. Ya sabéis que las texturas en gel son más difíciles de dosificar.

 

Dónde comprarlas

Afortunadamente, L’Occitane es una marca fácil de encontrar, solo tienes que acudir a alguna perfumería especializada o grandes almacenes tipo El Corte Inglés. El problema es que muchas veces, debido a la amplitud de la gama, solo tienen tres o cuatro aromas en tienda, por eso si quieres verlos todos y comparar las especificaciones de cada uno lo mejor es que acudas a su página web.

Que no te eche para atrás su precio, porque los resultados son muy pero que muy satisfactorios. El formato más pequeño (30 ml) cuesta 8 euros, el mediano (75 ml) 16 euros y el grande (100 ml) unos 2o. Te recomendamos que para probar empieces por el tamaño de viaje, aunque te aseguramos que después de probarlas no querrás cambiar de marca. También puedes aprovechar los packs disponibles en la web, ya que salen algo mejor de precio.

sss

Trío floral, 21 euros.

 

Pros y contras de las cremas L’Occitane

  • Nos gusta…

…su poder hidratante. En dos o tres aplicaciones notarás que tus manos están perfectas.

…que estén fabricadas con una gran cantidad de ingredientes naturales, respetuosos con la piel.

…sus variedad de aromas, con decenas de ellos para elegir.

…su original packaging.

…que también se fabriquen algunas variedades en formato gel.

  • Nos gusta menos…

…su precio, ya que ocho euros puede parecer excesivo, aunque reiteramos que merece la pena.

…que en la mayoría de las tiendas no esté disponible toda la gama.

…que después de probarla, ¡ya no nos podemos conformar con otras marcas!

¿Y tú, has probado alguna gama L’Occitane que te haya sorprendido?

 

Nota: Por favor, tened en cuenta que los precios pueden variar. En las tiendas se producen pequeñas variaciones del precio con relativa frecuencia y es imposible tenerlo todo actualizado. Gracias por vuestra comprensión.

Nos gustaría mucho saber qué opinas

      Cuéntanos qué opinas