Ocho libros para regalar (o pedir) estas navidades

En el artículo de hoy queremos mostraros ocho libros imprescindibles que podéis regalar -o pedir que os regalen- estas navidades. Muchos de ellos llevan ya un tiempo en el top ventas de las librerías, pero otros acaban de ver la luz y prometen ser auténticos exitazos. Además, con las vacaciones navideñas disponemos de más tiempo para dedicarlo a este pasatiempo, para el que normalmente no tenemos demasiado tiempo. Sea cual sea tu género favorito, seguro que aquí encuentras la historia perfecta. ¡Sigue leyendo!

Los herederos de la tierra, de Ildefonso Falcones

Resultado de imagen de ildefonso falcones los herederos de la tierra

Comprar en papel por 21’75 euros.

Comprar en Ebook por 12’34 euros.

Se trata de la esperada continuación de La catedral del mar, orientada también en la Barcelona del siglo XIV. Una novela que aúna lealtad, pasión y venganza y que desde su lanzamiento hace unos meses se ha convertido en uno de los libros del año.

“Las campanas de la iglesia de Santa María de la Mar siguen sonando para todos los habitantes del barrio de la Ribera, pero uno de ellos escucha su repique con especial atención… Hugo Llor, hijo de un marinero fallecido, a sus doce años trabaja en las atarazanas gracias a la generosidad de uno de los prohombres más apreciados de la ciudad: Arnau Estanyol. Pero sus sueños juveniles de convertirse en constructor de barcos se darán de bruces contra una realidad dura y despiadada cuando la familia Puig, enemiga acérrima de su mentor, aproveche su posición ante el nuevo rey para ejecutar una venganza que llevaba años acariciando.”

El laberinto de los espíritus, de Carlos Ruiz Zafón

Resultado de imagen de el laberinto de los espiritus

Comprar en papel por 22’71 euros.

Comprar en Ebook por 12’34 euros.

En estos momentos el libro que culmina la saga iniciada con la exitosa La sombra del viento lidera el ránking de ventas en España. Otro best seller ambientado en la Barcelona del pasado, y al que no te podrás resistir si te gustaron los anteriores volúmenes.

“En la Barcelona de finales de los años 50, Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un libro que habría de cambiarle la vida entre los pasadizos del Cementerio de los Libros Olvidados. El misterio de la muerte de su madre Isabella ha abierto un abismo en su alma del que su esposa Bea y su fiel amigo Fermín intentan salvarle.”

Gente que viene y bah, de Laura Norton

Resultado de imagen de gente que viene y bah

Comprar en papel por 18’91 euros.

Comprar en Ebook, por 9’99 euros.

Seguro que has oído hablar de la recién estrenada cinta No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas. Se trata de la adaptación cinematográfica de uno de los libros de Laura Norton, que el año pasado nos volvió a sorprender con esta fresca y ligera novela. Las carcajadas están aseguradas con su surrealista y divertida trama. Si lo que buscas es un libro de tránsito, fácil de devorar y sin demasiadas complicaciones, este es para ti.

¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo? A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acaba llevando el caos a la vida de todos.

El secreto de la ciudad blanca, de Eva García Saenz de Urturi

Resultado de imagen de el secreto de la ciudad blanca

Comprar en papel por 19’50 euros.

Comprar en Ebook por 8’54 euros.

Si lo tuyo son las novelas negras y los libros policiacos, este te gustará. En él se entremezclan numerosos asesinatos relacionados con la arqueología y mitología alavesa y alguna que otra trama amorosa. Intriga hasta el final en una historia localizada en la ciudad actual de Vitoria.

“Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta”

Todo esto te daré, de Dolores Redondo

Comprar en papel por 20’81 euros.

Comprar en Ebook por 12’34 euros.

Un Premio Planeta es una apuesta segura en lo que a lecturas se refiere. El ganador de este año, escrito por Dolores Redondo, se sitúa en Galicia y parte de un trágico suceso a partir del cual se desarrolla esta narrativa contemporánea.

“En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que ésa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien.”

El asesinato de Sócrates, de Marcos Chicot

Resultado de imagen de el asesinato de socrates

Comprar en papel por 20’81 euros.

Comprar en Ebook por 12’34 euros.

Esta narrativa histórica resulto finalista en la última edición del Premio Planeta. Un alarde de historia y filosofía que recrea rigurosamente la vida en le época más brillante de Grecia, cuna de nuestra civilización.

“A lo largo de las páginas de esta absorbente novela, brilla con luz propia la figura inigualable de Sócrates, el hombre cuya vida y muerte nos inspiran desde hace siglos, el filósofo que marca un antes y un después en la historia de la humanidad.”

Born to run, de Bruce Springsteen

Resultado de imagen de bruce springsteen born to run libro

Comprar en papel por 22’90 euros.

Comprar en Ebook por 12’99 euros.

Los amantes de The Boss están de suerte, y es que el de Nueva Jersey se estrenó recientemente en el mundo de los libros. Poco más hay que añadir a las palabras del autor:

«Escribir sobre uno mismo es algo muy curioso […]. Pero, en un proyecto como este, el escritor hace una promesa: mostrarle su mente al lector. Y eso es lo que he intentado hacer en estas páginas.»

Durante los últimos siete años, Bruce Springsteen se ha dedicado a escribir en privado la historia de su vida, dotando a estas páginas de la misma honestidad, humor y originalidad que encontramos en sus canciones.

Tú no eres como las otras madres, de Angelika Schrobsdorff

Resultado de imagen de tu no eres como otras madres

Comprar en papel, por 24’50 euros.

Aunque parece una novela con una trepidante sucesión de acontecimientos, se trata de las memorias de una persona, por lo tanto el lector se enfrenta a un relato duro y veraz, una historia que se construye “entre el paraíso y el infierno”.

“La narración de Angelika Schrobsdorff reconstruye la vida real e inconformista de su madre, una mujer nacida en una familia de la burguesía judía de Berlín, liberada de los prejuicios de su tiempo y deseosa de casarse con un artista (y no con el «excelente partido» que le han buscado, un comerciante opulento y maduro). Así, Else vivirá de lleno el nacimiento de un nuevo mundo junto a la culta bohemia berlinesa de los «locos años veinte», un periodo en el que tendrá tres hijos de tres padres diferentes, fiel a las dos promesas que se hizo de joven: vivir la vida con la máxima intensidad y tener un hijo con cada hombre al que amara.”

Nota: Por favor, tened en cuenta que los precios pueden variar. En las tiendas se producen pequeñas variaciones del precio con relativa frecuencia y es imposible tenerlo todo actualizado. Gracias por vuestra comprensión.

Nos gustaría mucho saber qué opinas

      Cuéntanos qué opinas