Tutorial: cómo saber la talla de anillo que usas

En el artículo de hoy os enseñaremos varias maneras de resolver una duda muy común, especialmente a la hora de comprar por internet, y es que seguro que muchas de vosotras os habéis preguntado… ¿cuál es mi talla de anillo? Es importante conocerla, pues una talla inadecuada puede resultar incómoda e incluso ocasionar la pérdida del anillo, por eso, ya sea para ti o para sorprender a alguien con una sortija, te recomendamos que sigas leyendo.

1.Acude a tu joyero de confianza

Una de las maneras más sencillas de conocer tu talla de anillo es acudir a tu joyero de confianza. Entra y pregúntale sin ningún tipo de compromiso si podría medírtela, lo hará en seguida y con total precisión. Además, debes tener en cuenta que existen algunos modelos de anillo cuya talla puede ser reajustada y reducida unos milímetros, por lo que un profesional especializado podrá ajustar el anillo a tu dedo en caso de que se haya dado de sí y te venga grande.

2. Averigua la talla de tu anillo sin salir de casa

Sabemos lo cómodo que es comprar por internet y sabemos también que en lo referente a joyas la red ofrece infinidad de artículos exclusivos o que no podremos encontrar en tiendas físicas. Por eso resulta crucial acertar con la talla de los anillos, para evitar tener que devolver el producto con los inconvenientes y el tedioso proceso que conlleva.

Para medir la talla del anillo sin necesidad de acudir a ninguna joyería tan solo necesitarás una cinta métrica y una tabla de equivalencias. ¡Sigue estos pasos!

  • 1) Rodea el dedo en el que vas a colocar tu anillo con la cinta métrica.
  • 2) Anota el diámetro que has obtenido midiendo tu dedo con el metro.
  • 3) Compáralo y busca la talla de tu joya con la siguiente tabla:

(Vía perlesandco.es)

Por ejemplo, si el diámetro de tu dedo mide 15 mm, tu talla de anillo en España e Italia sería la 7.

Saber la talla de anillo utilizando otro que tengas en casa

Sin embargo, esta no es la única manera de averiguar tu talla. Si quieres ser lo más precisa posible, puedes tomar de referencia otro anillo que ya tengas en casa y que te ajuste perfectamente al dedo:

  • 1) Busca una sortija que te ajuste adecuadamente al dedo en el que quieres llevar tu nuevo anillo.
  • 2) Mide el diámetro interior del anillo y compáralo con la siguiente tabla de circunferencias o pasa directamente al punto 3.
  • 3) Imprime la tabla de circunferencias a escala real y coloca la joya sobre la circunferencia que más se ajuste a su diámetro. ¿La has encontrado? Entonces, ¡esa es tu talla ideal!

(Vía leonajoyas.com)

Nota: Por favor, tened en cuenta que los precios pueden variar. En las tiendas se producen pequeñas variaciones del precio con relativa frecuencia y es imposible tenerlo todo actualizado. Gracias por vuestra comprensión.

Nos gustaría mucho saber qué opinas

      Cuéntanos qué opinas