Vaporeras de Lékué: cocina rápido, sano y sabroso

En la review de hoy queremos daros a conocer un producto de cocina que os maravillará: Las vaporeras de Lékué. Y es que muchas veces, nuestro ritmo de vida no nos permite planificar nuestras comidas todo lo bien que nos gustaría. Por eso, este artículo te vendrá genial para aquellos días que vas con prisas, que dispones de poco tiempo o que llegas tarde del trabajo y sin ganas de cocinar. Ah, ¡y tus platos serán más sanos y sabrosos que nunca!

 

Características de la vaporera de Lekue

El estuche de vapor de Lékué fue uno de los mejores descubrimientos que he hecho en materia culinaria. Había oído hablar de él y en las pasadas navidades por fin fue mio.

Se trata de un sencillo estuche fabricado en su totalidad con silicona de platino, la silicona más segura y con mayor calidad del mercado. Además están libres de BPA (Bisfenol A), lo cual hace que sean perfectos para su uso. Aguantan altas temperaturas y son muy fáciles de limpiar. Se compone de dos piezas, la del propio estuche y la de la bandejita, que en seguida explicaré para qué funciona.

Están disponibles en varios colores (rojo, verde y blanco) y tamaños: Para 1 o 2 personas y para 3 o 4. En mi caso tengo el primero, que en teoría es para una o dos personas. Es perfecto para mí sola, pero creo que para dos se queda un poco corto, a no ser que lo que vayas a cocinar sea una guarnición.

¿Y por donde empezamos a cocinar? Sigue leyendo.

Resultado de imagen de vaporera lekue

Resultado de imagen de vaporera lekue

 

Funcionamiento del estuche de vapor de Lekue

La verdad es que otro de los puntos fuertes del estuche de vapor de Lékué es su funcionamiento. ¡No puede ser más sencillo!

Lo primero que debemos elegir es el plato a cocinar. En mi caso suelo utilizarlo sobre todo para verdura, porque de esta manera, puedo tener un plato de brócoli o judias verdes con patatas listo en tan solo cinco minutos. Así me ahorro tener que cocerlas durante media hora.

Después, tras cortar los ingredientes, salarlos y añadirles un chorrito de aceite, al micro ¡y listo! El tiempo de cocción dependerá mucho de los alimentos que quieras cocinar, pero para ello Lékué te proporciona junto al estuche una tabla con los tiempos de cocción de los principales alimentos, en relación a la potencia de tu micro (aunque también puede usarse al horno). Internet también está plagado de recetas para estos estuches, e incluso la marca edita sus propios libros de cocina, aunque también hay disponibles varios platos en su web.

Resultado de imagen de recetas lekue

Resultado de imagen de recetas lekue

Imagen relacionada

Papillote, raviolis, huevos, carne, brochetas, salchichas o tartaletas de verduras son solo una muestra de lo que puedes hacer con tu vaporera. En mi opinión, y según mi experiencia, lo que mejor resultado da son las verduras y el pescado. Además, al cocinarse en su propio jugo, los alimentos multiplican su sabor. ¡Y sin usar apenas aceite!

La bandejita que incluye el estuche está indicada para separar los alimentos de sus jugos, o del agua que suelten en el proceso de cocción o descongelación, aunque también puedes utilizarla para depositar debajo condimentos como ajo o cebolla u otros ingredientes aromáticos.

La limpieza es otro de los puntos positivos del estuche. Puedes ahorrarte ensuciar multitud de cacharros porque con la vaporera te será suficiente. Además soporta el lavavajillas. Sin embargo, siempre la lavo a mano, procurando enjabonarla y aclararla bien, ya que en el lavaplatos sale con una capilla aceitosa, como si no terminara de aclararse.

Qué sabemos de la marca

Lékué es una marca especializada en utensilios de cocina. Todos sus productos están diseñados para garantizar que tu comida se cocina de manera sana, sin ensuciar y sobre todo, en pocos minutos. En su página web podemos encontrar moldes, recipientes para fondue, cubiteras, sandwicheras, ralladores, paneras, tablas de cortar e infinidad de productos más que no podríamos terminar de ennumerar. Lo mejor es que los descubras pinchando aquí.

Resultado de imagen de lekue logo

Además, la mayoría de sus artículos están elaborados en silicona, por tanto son muy fáciles de limpiar y versátiles. El compromiso por la vida sana y el empeño por facilitar la hora de la comida sin renunciar a la calidad son los pilares fundamentales de la empresa, aseguran desde su página web.

 

Dónde encontrar el estuche de vapor y qué precio tiene

Lo más sencillo para adquirirlo es hacerlo desde la web oficial de la marca, pues allí tendrás todos los modelos y colores disponibles. Sin embargo, también se vende en El Corte Inglés y en tiendas de cocina especializadas. No es difícil de encontrar.

Como de costumbre, los precios varían en función del distribuidor:

En lekue.com (estuche 1-2 pax): 19’90 euros.

En lekue.com (estuche 3-4 pax): 29’90 euros.

El Corte Inglés (estuche 1-2 pax): 21’95 euros.

El Corte Inglés (estuche 3-4 pax): 34’95 euros.

-Amazon, desde 14 euros.

Merece la pena comparar varias tiendas para ver cuál ofrece el mejor precio. Además, Lékué suele hacer ofertas en su web de cara a la época navideña.

 

Pros y contras de la vaporera de Lekue

Ventajas del estuche de vapor de Lekue

-Se pueden elaborar platos ricos y nutritivos en tan solo minutos.

-Apenas se ensucian utensilios.

-Se trata de comida sana, preparada con sus propios jugos y sin apenas aceites.

-Es bastante fácil de encontrar.

-Potencia el sabor de los alimentos.

Inconvenientes del estuche de vapor de Lekue

-Tengo que lavarlo a mano para que no quede “aceitoso”.

-No se puede preparar cualquier plato con él.

-Cuesta acostumbrarse a comer según que alimentos cocinados al vapor.

-El precio varía muchísimo de una tienda a otra y en una época u otra.

Aún con todo, no me arrepiento para nada de tenerlo y lo uso varias veces todas las semanas.

Nota: Por favor, tened en cuenta que los precios pueden variar. En las tiendas se producen pequeñas variaciones del precio con relativa frecuencia y es imposible tenerlo todo actualizado. Gracias por vuestra comprensión.

Nos gustaría mucho saber qué opinas

      Cuéntanos qué opinas