Cómo aplicar el esmalte permanente sin morir en el intento

Bueno, desde que tengo uso de razón me he mordido las uñas, si ya lo sé, es una costumbre bien fea, y aunque he probado de todo para no hacerlo, nunca me ha funcionado.

Que sí, que sí, que los productos esos que venden en farmacias están bien malos, pero solo al principio, luego te acostumbras y hasta los notas “ricos”. ¡Ojo! Que habrá a quien le funcionen, pero por desgracia no es mi caso…

El caso es que, un día sin ton ni son, dejé de moderlas, pero descubrí que las tenía que llevar pintadas porque en caso de que me diera otra vez por hacerlo me quitaría primero el esmalte, y así fue como me aficioné a este mundillo.

Primero probé con los esmaltes normales, los de toda la vida, pero claro, había un problema…me duraban dos siestas y cuando acababa de quitármelo seguía con las uñas. Así que la única opción que me quedaba era algo duradero que me mantuviera entretenida por más tiempo.

Y un día, hablando con una amiga me comentó lo de los esmaltes permanentes, en cuanto llegué a casa me puse a investigar, y oye…..¡¡funciona!! (al menos a mí).

Aplicar esmalte permanente en casa – Todo lo que necesitas

Como tenía que probar y tampoco quería gastarme un pastizal, me metí en Aliexpress y me compré un kit bastante completito para novatas que llevaba lo más imprescindible para empezar. Se componía de varios esmaltes permanentes, el Top Coat y la Base, unos tacos de limas, y alguna cosilla más, entre ellas la más importante, ¡la lámpara!

Os dejo aquí el kit que me compré con el enlace por si os interesa.

Este kit incluye todo lo necesario para hacernos la manicura y muchos aceesrios de color y decoración de uñas para probar y experimientar.

Como utilizar el kit de manicura permanente

Y ahora os paso a contar lo sencillo que es hacerlo, eso sí, recordad que no soy una profesional y que esta es mi manera de hacerlo y que me funciona muy bien por cierto.

  • Lo primero que hago es lavar bien las manos, y luego, con un taco de lima, limo la superficie de las uñas, después me pongo una capita fina de la Base Coat y paso a secar las uñas en la lámpara.
  • Cuando ya están secas, las pinto con el esmalte elegido, que esa es otra, me gustan todos y me tiro la vida para decidir cual ponerme XD, y también lo pongo a secar con la lámpara.
  • Y una vez que ya está seco le pongo el Top Coat para que tengan ese brillito tan chulo que les deja (obviamente hay secarlo en lámpara también)

Y….voilá, ya tenemos el esmaltado permanente hecho en casa super fácil.

Espero que os haya gustado este mini tutorial y os dejo aquí debajo alguna de las cosillas que suelo usar referente al tema uñas y con las que estoy muy contenta con los resultados. Si tenéis alguna pregunta no dudes en dejar un comentario y a la mayor brevedad posible te contestaremos.

 

Accesorios para la manicura permanente

Esmaltes de gel

Enlace de compra

 

Tacos de lima

Enlace de compra

 

Pinceles para esmalte

Enlace de compra

 

Base y Top Coat

Enlace de compra

Nota: Por favor, tened en cuenta que los precios pueden variar. En las tiendas se producen pequeñas variaciones del precio con relativa frecuencia y es imposible tenerlo todo actualizado. Gracias por vuestra comprensión.

Nos gustaría mucho saber qué opinas

      Cuéntanos qué opinas