Gel limpiador Effaclar de La Roche – Posay: Opinión sincera

Uno de los objetivos que nos hemos propuesto en Compradoras es analizar productos que conocemos muy bien. Hoy me ha tocado el turno con mi limpiador de cabecera, el gel limpiador de la gama Effaclar de La Roche – Posay. ¿Lo conoces? Vamos a ver para qué tipo de piel va bien, como se usa y cuando lo utilizo.

Gama Effaclar de La Roche

Effaclar es la gama de La Roche Posay especializada en pieles grasas con tendencia al acné. Pero, para mi, la diferencia más importante con otros productos para pieles grasas es que estos son muy respetuosos con la piel, ya que la marca trabaja con productos aptos para pieles sensibles.

Esta gama trata todas las imperfecciones propias de la piel grasa. Aunque el gel, que es el que yo más utilizo, es más purificante que tratante. Sirve tanto para pieles con problemas como para cuando tienes la piel bien pero necesitas un producto que sea eficaz limpiando sin agredir la piel. En el caso de este limpiador no lleva jabón, ni alcohol, ni parabenos, esto es muy importante para las que tenemos la piel sensible. De hecho, aunque no tengas la piel sensible te recomiendo que evites estos ingredientes para cuidarla a largo plazo y que no se vaya sensibilizando con el tiempo.

Limpiador purificante: modo de uso

Un limpiador purificante y respetuoso con la piel como es este, podemos utilizarlo mañana y noche si nos va bien. En mi caso lo utilizo por las mañanas antes de la hidratante. Y, por las noches, aunque me quita muy bien el maquillaje, lo complemento con un desmaquillante de ojos y con tónico (también sin alcohol) para que la piel quede perfectamente limpia de los restos de maquillaje y contaminación del día. De esta forma la preparamos bien para que el tratamiento de la noche sea más efectivo.

Truco: Si quieres utilizar productos naturales, puedes complementar este limpiador con un aceite para eliminar el maquillaje de zonas más complicadas, como los ojos. Yo utilizo aceite de onagra, aunque el de almendras va perfecto también. Aplicamos en un algodón y retiramos el maquillaje. Después lavamos la cara con el gel limpiador.

El uso es de lo más sencillo, echamos gel en las manos (sirve con poca cantidad), mezclamos con muy poca agua y masajeamos bien la piel. Después solo queda aclarar bien y secar a golpecitos suaves con una toalla limpia.

Effaclar gel: opiniones

He decidido escribir mi review de esta semana sobre este gel de La Roche porque es el que utilizo a diario desde hace más de 5 años. La verdad es que cuando un producto me va bien no suelo cambiar.

Durante estos años mi piel ha ido cambiando y he tenido que ir adaptando la mayoría de mis productos de cosmética a las necesidades de mi piel: serum, hidratantes, mascarilla,… Pero este limpiador me sigue funcionando muy bien.

No puedo opinar como funcionará en pieles secas. Pero para pieles grasas, mixtas, deshidratadas o sensibles recomiendo probarlo. No es nada agresivo y a la vez es muy efectivo con la limpieza.

 

Ventajas e inconvenientes del gel limpiador de La Roche Posay

Hablamos de un limpiador suave y efectivo así que la verdad es que yo le veo pocos inconvenientes. Vamos a ver sus principales puntos fuertes y débiles para que puedas elegir si es el adecuado para ti.

Ventajas del Gel limpador

  • Es muy respetuoso con la piel
  • Tiene un dosificador muy práctico y cómodo de usar
  • Funciona tanto en pieles grasas como en pieles normales, mixtas o deshidratadas
  • Hace una buena limpieza, bastante espuma y no deja restos

Inconvenientes del limpiador de La Roche

  • No está indicado para pieles secas
  • No es un desmaquillante potente. En días que llevamos mucho maquillaje, o productos waterproof, hay que complementar con limpiador específico de ojos y tónico por lo menos.

 

Donde comprarlo

Es un producto muy popular y de una marca reconocida, pero asequible. Así que podemos encontrarlo en gran cantidad de farmacias y parafarmacias. Para mí, que compro normalmente online, me resulta muy cómodo pedirlo en Amazon.

Aquí puedes encontrar el formato de 400 ml con dosificador que cunde muchísimo.

Es un limpiador muy fácil de encontrar y reponer si se te agota o lo necesitas mientras estás de viaje. Además de en farmacias lo encontrarás casi en cualquier gran almacén, centro comercial o tienda online que tenga sección de cosmética de farmacia que ya son muchos.

Nota: Por favor, tened en cuenta que los precios pueden variar. En las tiendas se producen pequeñas variaciones del precio con relativa frecuencia y es imposible tenerlo todo actualizado. Gracias por vuestra comprensión.

Nos gustaría mucho saber qué opinas

      Cuéntanos qué opinas