Primeras compras para el bebé

Tus primeras compras para el bebé – Todo lo que debes saber

Realizar las primeras compras para el bebé, es uno de los aspectos que más preocupa a las mamás, especialmente a las primerizas. Aunque parece mucho tiempo, los nueve meses de embarazo pasan muy rápido y por ello no hay que perder tiempo para organizar todo lo que el bebé necesitará cuando nazca.

Ahora bien, no todos los productos que se venden en las tiendas de puericultura son indispensables para el bebé. Ciertamente la mayoría son útiles, pero es importante saber distinguir cuáles son los productos esenciales y acertar con tus compras para los más pequeños. Siempre hay blogs como Ahora Mamá que nos ayudan en esta tarea.

¿Cuándo hacer tus primeras compras para el bebé?

La noticia de la llegada del bebé tiende a generar una mezcla de sentimientos y la ilusión por comprar todo lo que este necesite es uno de ellos. Ahora bien, no hay un momento específico en el que deban hacerse las compras. Algunas mamás lo hacen tan pronto como su presupuesto se los permite, otras prefieren esperar a conocer el sexo del bebé, pero en general, se recomienda hacerlas a partir de la semana 15.

No obstante, esta decisión es tuya y puedes empezar a hacer las compras en el momento que te parezca más oportuno. Sin embargo, hay algunos elementos que debes tener en cuenta. Si todavía no conoces el sexo del bebé, elige ropa y accesorios de colores neutros. O del color que quieras pero que sepas que vas a utilizar seguro.

Por otra parte, también es recomendable que antes de adquirir las cosas del bebé, tengas preparada su habitación o un espacio en el que pueda ir guardando lo que compres. Y, por último, no olvides que la higiene y seguridad del bebé dependen de la calidad de los productos que compres. Por eso, es fundamental que al comprar su ropa y accesorios, sean de fabricantes fiables.

Qué artículos adquirir en tus primeras compras para el bebé

Es importante que la emoción no te haga perder la prudencia. Las primeras compras para el bebé deben realizarse en función de los artículos esenciales para su cuidado y atención. Por tanto, tienes que empezar por los que necesitará para alimentarse, dormir, mantenerse aseado y trasladarse.

En cuanto a su alimentación, deberás comprar baberos, fórmula, un extractor de leche, biberones y baberos. Para la hora de dormir, necesitarás adquirir una cuna con su colchón y ropa de cama.

En lo que se refiere a su higiene, serán necesarios pañales, toallas húmedas, crema para proteger la piel del bebé, una pañalera y un depósito especial para sus desechos. Además, es preciso comprar una bañera, jabones y champú suaves.

¿Dónde conseguir las primeras compras para el bebé?

Cuando se trata de los productos para el bebé, la calidad es no es una alternativa, es una necesidad. Cada artículo que se emplea para satisfacer sus necesidades debe cumplir con determinados estándares, que garanticen su seguridad, comodidad e higiene. Por eso, es muy importante saber elegir dónde comprarlos.

Afortunadamente, no debes hacer una búsqueda agotadora para conseguir una tienda que ofrezca calidad. En ahorramama.com encontrarás una gran variedad de productos para tu bebé y todos probados y valorados de primera mano por mamás que ya han pasado por esa etapa.

Nota: Por favor, tened en cuenta que los precios pueden variar. En las tiendas se producen pequeñas variaciones del precio con relativa frecuencia y es imposible tenerlo todo actualizado. Gracias por vuestra comprensión.

Nos gustaría mucho saber qué opinas

      Cuéntanos qué opinas