De Viajes y otras Historias… Mi neceser

Hoy comienzo presentándome como una mujer que adora viajar… en coche, avión, tren, barco, bueno, barco no, que me mareo. Pero en el resto de medios de transporte si, disfruto conduciendo durante horas, mirando por la ventanilla del tren o incluso siendo testigo de los sorteos que realizan a bordo de las compañías aéreas de bajo coste, porque claro, ¡hay que viajar low cost!

No me suele importar mucho el destino, prefiero empaparme del lugar al que vaya esté cerca o lejos sin andar pensando que debo conocer tal sitio porque está o no de moda, hablo de la incipiente necesidad del personal por viajar a Tailandia o Vietnam, que parece que van a desaparecer del mapa y le ha entrado a todo el mundo prisa por visitarlo… con lo bonito que es Cuenca y hay gente que estando a dos horas, ¡no lo ha visitado!

Pero no pretendo organizaros la ruta de viaje ni promocionar un lugar u otro. Me dirijo a vosotras para contaros cuales son los productos imprescindibles en mi maleta de viajes. Obvio, lo primero es decidir a donde vamos, no vayamos a olvidarnos el bikini o las botas de montaña.

¿Qué neceser elijo para viajar? 

Lo primero es tener un neceser de viaje con un tamaño adecuado, y no hace falta que sea una maleta de mano! Que hay que viajar con lo imprescindible pero cómoda. He de confesar que  cuando ya estoy acomodada en mi asiento del avión me encanta ver a mujeres que viajan estupendas con sus maletones de mano preciosos (aunque muero de envidia por su gusto impecable) pero, ¡ay amiga! No cabe en ninguna parte tu mega-chachi-preciosísimo-neceser, asi que te toca facturarlo en la bodega del avión.

Aquí os dejo unos cuantos neceseres que creo que están geniales para llevarlos a dar una vueltecita por el mundo. ¡Ah! Y siempre elegir las tres B`s, barato, bueno y bonito, o divino, eso ya a vuestro gusto.

  • Neceser con varios pisos de Aliexpress. Para verlo en tienda pincha aqui

Este también tiene varios pisos. Aunque lo venden para maquillaje, me parece súper útil para viajar por los compartimentos. Lo puedes ver aquí

El modelo que veis a continuación está muy bien puesto que tiene varios compartimentos separados y además se puede colgar. Aquí os lo dejo

 

 

Y ahora… ¿qué metemos dentro del neceser?

Una vez que sabemos con qué tamaño contamos, vamos a ver qué metemos dentro. Y diréis, ¿por qué no al revés? ¡No! Debes limitar la capacidad de tu maleta, si no, te llevas todo lo que tienes en casa, y no somos caracoles, ¡oiga! No se trata de cargar con todo, todo y todo por las moscas, si no de ser inteligentes y previsoras, y optimizar nuestro espacio. Venga, vamos al lío.

Artículos de ducha y cremas

El gel, champú y mascarilla que usamos cada una es muy personal y no, no se puede cambiar cuando viajamos, pero no debemos llevarlos los botes de litro con nostras por tres razones, peso, peligro de que se abran y espacio. Para ello, podemos comprar estos botecitos (aquí  los podéis ver) que rellenaremos con nuestros productos preferidos, y que ademas tienen el tamaño perfecto por si queremos viajar con ellos en avión sin necesidad de facturarlos.

Botes vacíos para rellenar

Las cremas suelen encontrarse fácil en botes de viaje, si no es así, repetimos la operación “trasvase de champú a bote”.

Siempre siempre siempre y siempre llevar crema solar, incluso si es invierno (bueno, si es invierno y viajas a Dinamarca, tú decides) pero aunque no tengamos costumbre, hay que ponerse crema también en invierno, al menos en la cara y las manos, en aquellas zonas que tengamos descubiertas y ¡ojo! Si llevamos alguna prenda fina, también, que los rayos UVA son muy traicioneros y traspasan la ropa.

Higiene íntima en el neceser

Aunque hagamos cuentas y todo cuadre, no dejéis de llevaros algo por si acaso nos visita nuestra peor amiga, y os quiero invitar a conocer (si es que no las conoceis ya) las copas menstruales. Te olvidas de llevar las cajas de tampones y bolsitas de compresas, además de ser más limpio y cómodo, pero si no os animáis, hay unas bolsitas monisímas para que llevemos nuestro productos más íntimos bien protegidos. Además, claro el desodorante. Seguramente vuestra marca habitual tiene un formato pequeño para que podáis llevarlo de viaje. Si no, siempre podéis optar por los desodorantes en pastilla, son más incómodos de usar pero muy efectivos (sobre todo si tienes problemas de irritación).

Aquí os dejo el enlace a una copa menstrual con buena pinta.

Enlace con bolsas para compresas muy útiles también para llevar en el bolso

Os dejo también unos estuches para el cepillo y pasta de dientes de viaje, me encantan. Además de ser muy útiles, son una monada.

 

¿Qué método usáis para depilaros? Yo uso una depiladora automática, en concreto esta, la Braun silk épil 5 , y estoy súper contenta, la mía no es inalámbrica, pero para la próxima sí que lo será. Tiene ya tres años y tiene los cabezales como nuevos.

Si elegís la opción cuchilla, alguna vez he usado estás y el resultado ha sido buenísimo, muy suaves y más duradero que otras desechables, puedes comprar después el cabezal (que viene con una especie de jabón incorporado en el cabezal, así que sólo debes humedecerte las piernas un poco para que vaya genial)

Las pinzas de depilar son otro de los artículos imprescindibles que llevo siempre, claro, y en concreto tengo estás que tienen una lucecita que me ayuda mucho. Son un poco pesadas pero muy efectivas.

Estas pinzas además de tener luz, llevan un espejito para que puedas usarlas en cualquier parte

Si os depiláis con cera, seguro que lleváis la piernas perfectas antes de salir de viaje, por lo que yo no me llevaría nada, no vaya a ser que se estropeen las bandas.

Si usáis gafas o lentillas, no olvidéis lo necesario para su mantenimiento, kit de limpieza y transporte para las lentillas y gamuza y cajita para las gafas

Maquillaje en viajes

Yo no soy de maquillarme mucho, pero el corrector y el eye-linner siempre van conmigo allá donde me dirijo. Lo mejor, es que penséis en el clima de vuestro destino y elegir vuestros tonos en consecuencia, hay que ir divinas allá donde aterricemos.

 

Respecto a las uñas, yo prefiero unos días antes hacerme las uñas en gel, para no tener que estar parando a hacerme la manicura, hay poco tiempo y mucho que ver y disfrutar. Nuestra amiga ainhoa es una máquina haciendo uñas en gel y tiene abierto un post fantástico donde os da unos consejos buenísimos, aquí os dejo el enlace, no dejéis de visitarlo.

Si os gusta ir perfumadas, debemos repetir la operación “tamaño de bote adecuado”, recordad que estamos unos días fuera, no hace falta llevar el bote grande

Cuidado para el cabello fuera de casa

Ya hemos seleccionado y trasvasado nuestro champú y mascarilla habitual a los botes que se pueden facturar, pero ahora toca la operación peinado. Yo he de llevarme al menos 10 gomas del pelo, que las pierdo todas, sí soy un desastre. Tengo esta necesidad cuando viajo a zonas húmedas, mi cabello tiene la mala costumbre de encresparse, así que en algún momento dado, necesito recogerlo.

Enlace para comprar en AliExpress 40 gomas de pelo a buen precio

Sé que no es lo mejor para el cuidado del pelo, pero siempre viajan conmigo las planchas para alisar y hacer peinados chulos, no puedo salir de casa más de dos días sin ellas. Aquí os dejo unas planchas del pelo que están bien y además son pequeñas, por lo que no ocuparán demasiado espacio dentro de nuestro neceser.

 

Para terminar, os aconsejo que os hagáis una check- list en vuestro dispositivo con todos los artículos que para vosotras son imprescindibles a la hora de viajar, así cada vez que tengáis que preparar el neceser vuestro tiempo se reducirá bastante y podréis dedicaros a probaros looks de ropa para viajar, que al menos a mi, me motiva mucho más.

 

¡Hasta la próxima Compradoras!

 

 

 

 

 

Nota: Por favor, tened en cuenta que los precios pueden variar. En las tiendas se producen pequeñas variaciones del precio con relativa frecuencia y es imposible tenerlo todo actualizado. Gracias por vuestra comprensión.

Tags:

Nos gustaría mucho saber qué opinas

      Cuéntanos qué opinas